martes, 14 de julio de 2015

EL ARTE NO COMPRA MUJERES

Por: Noor Jimenez Abraham
Prensa y Comunicación Ratt Argentina

noor.j.abraham@gmail.com/@noor_j_abraham

Organizaciones no Gubernamentales realizan una muestra contra la Trata en el Senado de la Nación

  La red de prevención frente a la trata de personas, Ratt Argentina, y Zappa Producciones, organizan la exposición "Bellas Ellas Artes" que tendrá lugar en el Congreso  –Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón de las Provincias-, a partir del lunes 27 y hasta el viernes 31, de 10 a 19.
  Con el propósito de disminuir el consenso social que lleva a comercializar el cuerpo de las mujeres como un objeto, la muestra busca compartir con el público visitante expresiones de más de 20 artistas dirigidas a la concientización sobre distintas formas de violencia de género.
  En conmemoración del  Día Mundial contra la Trata, el jueves 30 a las 16  se llevará a cabo un panel integrado por la directora ejecutiva de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez; la dra. Marcela Pastore, a cargo de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas de la prov. de Buenos Aires; la Lic. Noemí Marconi, vicecónsul de Bolivia; y la Lic. Viviana Caminos, presidenta de Ratt Argentina.
  En el 2013 Naciones Unidas designó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos». En el marco del panel expositivo, las personas creadoras de las piezas de arte compartirán sus experiencias en la vinculación de las obras con la sociedad civil al tiempo que recibirán menciones por sus aportes, y se presentará el ballet Danzabismal con una intervención sobre la temática.


0 comentarios:

Publicar un comentario